La calidad de las gafas de sol

La calidad de las gafas de sol

La luz que llega hasta nosotros no es solo la luz que vemos. Hay luz que no vemos, que es la radiación infrarroja y los rayos ultravioleta. Estos últimos, debido a sus especiales características, tienen diversos efectos sobre nuestro organismo: nos ponen morenos, activan determinados procesos en nosotros para la mejor absorción de determinadas vitaminas y proporcionan energía en forma de calor. Pero al mismo tiempo, tienen algunos efectos nocivos si se abusa de ellos o cuando hay una exposición prolongada a ellos; sobre la piel pueden producir manchas y en nuestros ojos alterar la retina Y provocar la paulatina opacificación del cristalino. 

Las gafas de sol, aparte de su función estética, tienen como misión filtrar los rayos ultravioleta que llegan a nuestros ojos, con lo que es importante que tengan una mínima calidad y posean filtros adecuados. El lugar idóneo para la adquisición de unas gafas de sol es una óptica, ya que es en ella donde se nos va a garantizar que la gafa que compramos cumple con todas las normativas europeas en cuestiones de filtros a los rayos ultravioleta y calidad óptica de las lentes (graduadas o no). Además contaremos con un servicio postventa de ajustes y revisiones de las mismas. 

Asimismo, las gafas adquiridas en una óptica ofrecen la posibilidad de colocarles cristales con la graduación adecuada si la persona que las lleva pecisa corrección óptica. 

Blog

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar