Audiología en Benicarló


Audiología

En Óptica Benavent, nuestra óptica de Benicarló, estamos altamente especializados en el área de la audiología. Años de experiencia nos avalan en la adaptación de audífonos, desde los antiguos analógicos, ya fuera de fabricación, a los modernos digitales.

Estos últimos años han supuesto toda una revolución en la adaptación de sistemas auditivos, persiguiéndose siempre la mejor calidad posible de audición y la comodidad del usuario. Hasta hace poco tiempo, muchos audífonos acababan guardados en un cajón, ya que no eran cómodos, hacían ruido o pitaban y no aportaban mejoría en la calidad del sonido y la comprensión del habla.

Actualmente el 95 % de audífonos que se adaptan son de tecnología digital, los cuales, además de mejorar la calidad del sonido y la comprensión, permiten ajustes más finos y personalizados, ya que estos ajustes se realizan a través de programas informáticos y conexión a ordenador o Internet.

Pero para que la aplicación de estas nuevas tecnologías sea posible es necesario contar con el equipo y personal adecuado. En Óptica Benavent tenemos ambas cosas.
Además, estamos apoyados por las mejores marcas y fabricantes, cuyos técnicos, nos asesoran y colaboran en las adaptaciones.


En Óptica Benavent además de hacer la revisión audiométrica sin cargo, para dar la correcta información y presupuesto, cuidamos del audífono una vez realizado y entregado al paciente. Consideramos que nuestra labor profesional va más allá de la entrega del sistema auditivo y que estamos obligados a cumplir con esa norma, para seguridad y comodidad de nuestros pacientes.

Como hemos dicho, las revisiones audiométricas son sin cargo, pero dado la extensión y minuciosidad de las mismas, aconsejamos pedir hora a través de nuestro teléfono 964 474 052 o al móvil 636 666 289, donde les atenderemos muy gustosamente.



El precio de los audífonos

A menudo, la gente pregunta ¿por qué los audífonos son costosos?

Los audífonos son productos que se venden en un volumen relativamente bajo, pues solamente el 10 % de la población con problemas de audición los utiliza. Compare esto con los varios millones de equipos de música que son vendidos cada año por su bajo costo.

Pero la verdadera justificación del precio es la cantidad de tiempo y dinero que gastan los fabricantes en investigación y desarrollo. Por ejemplo, un fabricante afirma haber gastado más de veinte millones de dólares en el desarrollo de un solo modelo, y solo el año pasado, este fabricante introdujo cuatro nuevos modelos al mercado.

La cantidad de tiempo empleado por un audiólogo con el paciente que adquiere un audífono es muy significativo. Los datos indican que en promedio son necesarias cinco horas de contacto directo con el paciente durante el primer año en el que recibe los audífonos.
Este tiempo es de suma importancia para los nuevos usuarios, en particular para ayudarles durante el proceso de habituación al dispositivo.
Por otro lado, si bien es cierto que hay muchas empresas que pueden darse el lujo de vender audífonos a precios muy bajos es porque los componentes que utilizan son de bajo costo y calidad, y el paciente recibe mínimas o nulas instrucciones sobre su uso y cuidado. En ese sentido hay que tener en cuenta que tal vez lo más importante a la hora de comprar un audífono en su adaptación, el ajuste fino y la sintonización que realiza el profesional, pues esto puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de su uso, algo que generalmente no ofrecen estas empresas.

Además, cuando se compra un audífono económico el paciente tiene que estar pagando todo tipo de accesorios y reparaciones que al final hacen que termine gastando mucho más dinero a largo plazo.

Adicionalmente, para que un audiólogo pueda vender, seleccionar y adaptar un audífono requiere un nivel de educación mínimo de maestría, mientras que hay empresas en las que esta labor es realizada por personal de ventas con una mínima formación técnica.

Así que piénselo muy bien a la hora de comprar un audífono pues si este puede mejorar su calidad de vida, permitirle realizar actividades normales y comunicarse con sus seres queridos, vale la pena que lo compre en un lugar donde le brinden la mejor atención y calidad, y así el costo llega a ser mucho más justificable.

En Óptica Benavent nos preocupa que la adaptación del audífono sea correcta, que sea la que realmente el cliente necesita. Por lo tanto, aconsejamos siempre el audífono más adecuado a cada pérdida auditiva, y además, cuidamos del audífono una vez adaptado.